20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arranca concurso el Barrio más limpio de Pereira

4 de junio de 2015
4 de junio de 2015

Pereira panoramica

PEREIRA, 4 de junio de 2015. La Alcaldía de Pereira y la empresa de Aseo de la ciudad están convocando a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los miembros de las Juntas Administradoras Locales, para socializar el concurso ‘El barrio más limpio, ordenado y bello’ y darle apertura a la convocatoria del certamen.

La jornada de socialización del concurso se hará este sábado 6 de junio en el Auditorio Lucy Tejada a partir de las 9 de la mañana, con la presencia del alcalde Enrique Vásquez, la actuación de una comedia en vivo y un amplio grupo de los Vigías ambientales. En ese momento también se abrirá el periodo de inscripciones el cual se extenderá hasta el 19 de junio próximo.

Edwin Alberto Quintero Sánchez, gerente de Aseo Pereira expresó que es de vital importancia la participación de la organización comunal, comunitaria y comunera para el desarrollo de estas actividades que están orientadas a hacer más habitables los entornos de cada barrio.

“Hemos perdido el compromiso con el barrio y con el concurso le queremos decir a cada ciudadano que la actuación individual se ve reflejada en el lugar donde vivimos y la convertimos en actuación colectiva cuando repetimos lo que hace el otro. Le apostamos a que esos comportamientos sean para una mejor convivencia con el entorno y que la actuación individual, no me permita ensuciar el lugar que habitamos” añadió el directivo.

El concurso se hará durante los meses de junio, julio y agosto y pretende despertar la conciencia ciudadana sobre el manejo integral de los residuos, los riesgos que en salud generan los depósitos de basura, la responsabilidad que tenemos con el medioambiente y el compromiso con una ciudad que nos acoge y nos brinda oportunidades, explicó el alcalde Enrique Vásquez Zulet