29 de marzo de 2024

Argentina sufrió para vencer a Uruguay

17 de junio de 2015
17 de junio de 2015
Uruguay's forward Diego Rolan (L) and Argentina's defender Marco Rojo vie during their 2015 Copa America football championship match, in La Serena, Chile, on June 16, 2015.    AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI
Uruguay’s forward Diego Rolan (L) and Argentina’s defender Marco Rojo vie during their 2015 Copa America football championship match, in La Serena, Chile, on June 16, 2015. AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

Santiago de Chile 17 de Junio_ RAM_ La selección argentina venció por 1-0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Los albicelestes lograron su primer triunfo en el torneo y tiene casi asegurada su pase a la siguiente ronda, tras el empate con Paraguay.

Un cabezazo de Sergio ‘Kun’ Aguero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos dio hoy a Argentina el triunfo por 1-0 a expensas de Uruguay en el cierre de la segunda jornada de la serie, que completan Paraguay y Jamaica.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos, los mismos de Paraguay, que en el primer encuentro se impuso con idéntico resultado a Jamaica, el colista del grupo tras dos derrotas.

La selección uruguaya resultó damnificada en la jornada al quedar estacionada con tres puntos.

La última y decisiva fecha, el 20 de junio, pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica, y la cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de los plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

El argentino Gerardo Martino se convirtió hoy en el primer entrenador expulsado. Fue a los 32 minutos por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci.