25 de abril de 2024

Apple Music rectifica tras las protestas de Taylor Swift en una carta abierta

22 de junio de 2015
22 de junio de 2015

Taylor Swift
EFE

La cantante norteamericana afirmó que su disco «1989» no estaría en la plataforma de Apple debido a que la firma no pagaría a los artistas durante su período gratuito de prueba.

Apple Music ha reaccionado frente a la carta abierta de Taylor Swift rectificando su postura. La cantante norteamericana advertía ayer en el escrito que su disco «1989» no estaría en la nueva plataforma de música digital debido a que los usuarios disfrutarían de tres meses gratuitos de prueba, y durante ese período los artistas escuchados no cobrarían derechos de autor, lo cual le parecía «chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresista».Pues bien, Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios y principal responsable de Apple Music ha respondido que su empresa ha recapacitado, ha tomado nota y que pagará a los artistas por lo derechos durante estos noventa días de prueba: «Cuando desperté esta mañana y vi lo que había escrito Taylor, pensé que realmente necesitábamos un cambio», declaró en una entrevista a «Billborad».

En la misiva, titulada «Para Apple con amor», Taylor Swift añadía: «No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación». También explicaba que ella decía «en voz alta» lo que muchos compañeros no se atrevían a decir. Eso sí, dejando bien clara su admiración por la firma creada por Steve Jobs: «Ha sido una de mis mejores compañeras (y lo seguirá siendo) a la hora de vender la música y crear nuevas vías para conectar con mis fans».

ABC, MADRID