20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplazan audiencia de imputacion a Luis Alfonso Hoyos

11 de junio de 2015
11 de junio de 2015

Una juez reprocha a la Fiscalía no haber buscado medios para garantizar la participación del indiciado en la diligencia

Crédito: LaPatria.com

La juez 79 de garantías negó a la Fiscalía realizar la audiencia de imputación de cargos por el caso hacker a Luis Alfonso Hoyos bajo la modalidad de contumacia, es decir como persona ausente, ya que él se encuentra fuera del país.

Esto porque, según la juez, «la Fiscalía no ha agotado todos los medios para ubicar y lograr la presencia de Hoyos a la audiencia de imputación y medida de aseguramiento».

La juez añadió que es el ente acusador el que «debe hacer todo lo posible y todo lo que está a su alcance para hacer comparecer a las personas presuntamente responsables de algún delito».

Sin embargo la Fiscalía apeló la decisión y explicó que es el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao el que debe ubicar y citar a los procesados para que asistan a las audiencias.

A Hoyos la Fiscalía lo señala como el presunto autor intelectual de las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz en La Habana.

Le pretende imputar cargos por cinco delitos: espionaje, cohecho, acceso abusivo a un sistema informático, acceso a software malicioso, violación de datos personales y concierto para delinquir.

CARACOL RADIO