22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía y gerencia del Geriátrico trabajarán en llave para salvar la entidad

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015
Crédito: LaPatria.com

MANIZALES, 2 de junio de 2015. El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ratificó este lunes 1 de junio, que el Hospital Geriátrico San Isidro no se cerrará, puesto que ya tiene soluciones de corto y mediano plazo y se está buscando la de largo término (prestación de servicios de salud de una manera sostenible).

“La Administración Municipal consiguió el dinero para pagar las deudas que tiene este Lugar. A los empleados y contratistas a quienes se les deben varios meses de sueldo se les pagará esta semana. Además, en los próximos 90 días se le entregarán cerca de 2 mil 200 millones de pesos al Hospital, seguramente esta semana saldrán mil 200 millones de pesos para subsanar desde el punto de vista financiero a este centro”, aseguró el Alcalde de Manizales.

Tanto la Alcaldía como la Gerencia del Hospital trabajarán mancomunadamente para sacar adelante el hospital con un Plan de Desarrollo de corto, mediano y largo plazo, en el que se muestren todos los servicios que se le van a prestar a la ciudad.

“Manizales necesita cerca de 100 camas más de segundo nivel de complejidad, donde podamos atender una gran cantidad de especialidades que hoy no se atienden y que el hospital puede llegar a prestarlas, ya sea un hospital de segundo nivel o de primer nivel tipo B. nuestros 115 adultos mayores están perfectamente bien atendidos y no se van a desatender”, explicó el primer mandatario local.

De otro lado, la Administración del Hospital está de acuerdo en que la Alcaldía ponga algunos funcionarios a trabajar con ellos, en aras de que los recursos financieros se destinen de manera equilibrada, bajo continua revisión de las prioridades.

Para la sostenibilidad futura del Hospital Geriátrico, el municipio ha diseñado una contratación que supera los mil millones de pesos con dineros de la estampilla pro adulto mayor con el objetivo de tener un Centro Día Especializado de Atención para ellos.