18 de abril de 2024

A un manicomio, hombre que mató a su mamá y guardó el cadáver en la nevera

24 de junio de 2015
24 de junio de 2015

BELLO, Antioquia, 24 de junio de 2015. Gildardo Antonio Aristizábal Betancur, de 23 años de edad, será enviado a un centro siquiátrico luego de que un juez de la República determinó que mató a su madre, Omaira del Socorro Betancur Monsalve, y guardó el cuerpo en una nevera.

La determinación fue tomada por el Juzgado 3º Penal del circuito de Bello (Antioquia) luego de analizar que las pruebas aportadas por la Fiscalía deteminaban que al momento de cometer el homicidio presentaba un trastorno mental transitorio. Un informe de Medicina Legal respaldó esta posición del juez.

Por esto, recibió una medida de seguridad consistente en internamiento en un centro siquiátrico por un período no superior a diez años.

La determinación establecer que Aristizábal será recluido en un centro siquiátrico de La Ceja (Antioquia) bajo vigilancia médica permanente. Allí le suminstrarán las medicinas  necesarias para su recuperación.

El 24 de noviembre de 2013, la Policía encontró el cadáver de la víctima, de 65 años de edad, oculto en la nevera de una vivienda ubicada en el barrio Prado, de la citada población en el norte del Valle de Aburrá.

Un día después del hallazgo, el hijo de la víctima, quien prestaba el servicio militar en un batallón del Ejército del municipio de Rionegro en el oriente antioqueño, se presentó ante la Fiscalía y confesó el crimen, pero por su estado de alteración fue remitido después de la diligencia al Hospital Mental de Antioquia.

El 8 de enero de 2014, cuando salía del centro asistencial  tras ser dado de alta por el personal médico, el joven fue capturado por la Policía y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.