7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

54 empleados de la Licorera de Caldas dijeron sí al Plan Retiro

1 de junio de 2015
1 de junio de 2015

MANIZALES, 1 de junio de 2015. 54 funcionarios de la Industria Licorera de Caldas dijeron sí al Plan de Retiro Voluntario tras el proceso de negociación propuesto por la empresa.

Por lo tanto, han sido aceptadas en este Plan de Retiro Voluntario, la solicitud de 54 personas que laboraron en la Industria Licorera de Caldas desde hace varios años.

Después de un proceso de negociación que duró varios meses, el viernes 29 de mayo de 2015, se retiraron de la empresa, a través de una conciliación con la Oficina de Trabajo, 30 personas.

El grupo restante conformado por 24 personas, tendrá plazo hasta el 25 de julio, para que ya acogidos al Plan de Retiro Voluntario y no causar traumatismos en los procesos de producción y administrativos, se desvinculen paulatinamente.

El titular de la destilería caldense, Jorge Iván Orozco Hoyos, destacó las gestiones basadas en el acompañamiento y apoyo del Gobernador, Julián Gutiérrez Botero y los miembros de la Junta Directiva de la ILC, además señaló que el respeto y el dialogo de esta administración con los sindicatos de la empresa facilitó llevar a buen término este plan.

“El costo del Plan de Retiro Voluntario para los 54 funcionarios, asciende a los 19.057 millones de pesos, con ello se genera un ahorro importante a la empresa en el futuro, que redundará en más recursos a través de utilidades destinadas para la salud, la educación, la cultura y el deporte del pueblo caldense”, aseguró Orozco Hoyos.
Se espera que en los próximos días, otro grupo de trabajadores manifieste su intención de acogerse al Plan de Retiro Voluntario.