4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 estrellas de fútbol vivieron 4 días de solo fútbol

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

El 4to Encuentro Deportivo de Estrellas de Fútbol 2015 estuvo acompañado por jugadores de alto nivel, técnicos comprometidos y familias que hicieron barra hasta el final, el jueves 25 de junio y después de cuatro días, se disputó la final de ambas categorías en los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda.

La Cancha Los Almendros en el Centro Recreacional La Rochela fue la testigo de las jugadas, los taquitos y la táctica de los equipos Arnoldo Iguarán A y Alberth Einsten, quienes se disputaron el tercer y cuarto lugar de la categoría 2001 – 2002, venciendo este último con 2 goles por 1.

El Primer y segundo lugar de la categoría 2001 – 2002 se disputó entre Talentos Dunga y Comfenalco Santander empatado 2 goles por 2, lo que le agregó más emoción a esta final, pues obligó a definir el ganador a través de tiros desde el punto penal, finalmente ganó Talentos Dunga de Risaralda.

La final de la categoría 1999- 2000 se jugó en el Centro Recreacional Santágueda, entre Formadores A vs Football Center A, finalizaron el partido 3 goles por 3, lo que subió más la temperatura y puso a penar a los acompañantes, con tiros desde el punto penal, ganó Football Center del Quindio.

El tercer y cuarto lugar de esta categoría se disputó entre Football Center B y Academia Millonarios FC, venciendo el equipo de Cundinamarca, Academia Millonarios, 5 goles por uno.

Luego de los enfrentamientos se realizó la premiación de los equipos, quienes además de competir se llevaron de este Encuentro aprendizajes, experiencias y nuevos amigos, dejando abierta la puerta para volver por la revancha en el 2016.

Mario Peñalosa, Técnico de Football Center, del Quindio manifiesta que “estos espacios son para que los “chicos vivan y vivencien el deporte y ustedes (Confa), nos ayudan a lograrlo”, además resalta del certamen la organización, logística y el aspecto técnico y deportivo.

 Una de las características que más se resalta es la preparación de los deportistas quienes enfrentaron cada juego con decisión, compromiso y demostrando sus habilidades, es por ello que Peñalosa manifiesta que el nivel es increíble y esto los lleva a prepararse mucho mejor.

El balance es positivo en cuento a la organización, el nivel deportivo y la experiencia deportiva vivida, José Rincón, Técnico de Comfenalco Santander afirma que “los muchachos tuvieron la oportunidad de crecer, participaron buscando un objetivo y esto representa un nivel de crecimiento para ellos”.

De este modo finaliza Estrellas de Fútbol 2015, cuatro días en los que se hizo posible el encuentro de experiencias, el fortalecimiento de habilidades deportivas y se dio un paso más en pro del sueño de 400 jugadores de algún día ser los mejores del país.

El Dato:

  • Cerca de 400 deportistas en el 4to Encuentro Deportivo de Estrellas 2015.

  • 8 Departamento participando y mostrando sus experiencias y sus habilidades: Cundinamarca, Quindío, Valle, Risaralda, Huila, Arauca, Santander y Caldas.

  • 9 equipos en la categoría 1999 – 2000 (15 y 16 años de edad)

  • 14 equipos en la categoría 2001 – 2002 (13 y 14 años de edad)

  • 12 escuelas deportivas o clubes del país, que forman niños y jóvenes entre los 13 y 16 años en la disciplina del fútbol.