28 de marzo de 2024

300 hombres más vigilarán fiestas de Calarcá

25 de junio de 2015
25 de junio de 2015

fiestas de Calarca

CALARCÁ, 26 de junio de 2015. Que los quindianos y visitantes vivan unas festividades tranquilas y en orden, es el propósito del gobierno departamental.

Ante esta premisa la administración seccional logró sumar 300 hombres más de la Policía Nacional gracias a la articulación de la Secretaria del Interior y las autoridades.

“Contaremos con el apoyo del departamento de Caldas, donde llegarán 300 unidades de policía para reforzar el tema de seguridad en Calarcá y en todos los corredores turísticos del Quindío teniendo en cuenta el puente festivo que se nos avecina”, informó Julián Mauricio Jara Morales, secretario del Interior.

Estos uniformados serán ubicados estratégicamente donde hay gran flujo de turistas, en la principal vía sector de Versalles en La Línea, en la vía al Valle, entre otros puntos de concentración de público, además de que vigilarán que las fiestas de Calarcá se vivan en paz y alegría.

La Policía Quindío, manifestó que tendrá 192 hombres de tránsito custodiando las carreteras. “Tenemos el dispositivo de seguridad y dentro de este vamos a implementar 14 áreas de prevención, para los respectivos controles y así evitar que se presenten accidentes o hechos irregulares”, expresó el coronel de la Policía, Ángel Hugo Rojas Sandoval.

Por su parte, el Ejército dispondrá cerca de 2.500 hombres que velarán por la seguridad de las vías en esta zona del país.

“Nosotros como siempre estamos atentos a cualquier solicitud, la policía atenderá con una misión especial el casco urbano y el ejército prestará a poyo en el segundo y tercer anillo al igual que en el área rural. De esta manera está garantizada la seguridad para quienes asistan a las fiestas”, informó el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada.