25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$18 mil millones más al presupuesto de Manizales

12 de junio de 2015
12 de junio de 2015

MANIZALES, 12 de junio de 2015. La iniciativa de la Alcaldía de Manizales que busca modificar el Presupuesto de Rentas y Gastos del municipio para la presente vigencia, pasó a segundo debate en el Concejo Municipal, luego de que fuera aprobada por la Comisión Segunda o de Presupuesto.

La Administración Municipal destacó el trabajo realizado por esta Comisión (Víctor Hugo Cortés Carrillo, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, Lucelia Yepes de Franco y Julián Eliécer Fonseca Arias) para sacar adelante este proyecto de acuerdo.

El Secretario de Hacienda de la Administración Municipal, Manuel González Hurtado, explicó: “Lo que haremos a través de esta modificación es incorporar unos recursos del balance, fuentes especiales y del sistema general de participaciones por un valor aproximado a 14 mil 500 millones de pesos, además de 3 mil 500 millones de pesos para contratar un empréstito que permita realizar mayor inversión en infraestructura en la ciudad y así cumplir con unas obligaciones judiciales”, expresó el titular de este despacho.

Con la adición se fortalecerán los sectores de salud, educación, deporte y cultura. El Hospital Geriátrico y el Instituto de Cultura y Turismo también se verán beneficiado con estos recursos.

Se espera que esta iniciativa de la Administración Municipal se convierta en Acuerdo Municipal para el beneficio de los manizaleños.