24 de abril de 2024

En Pereira cero harina y espuma en partido Colombia vs Perú

20 de junio de 2015
20 de junio de 2015
  • 611 uniformados de la Policía, 40 agentes de tránsito y 40 controladores de espacio público estarán dispuestos para hacer     cumplir el decreto.

aficion de copa america en pereira

PEREIRA, 20 de junio de 2015. La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 429 del 19 de junio de 2015 que establece  medidas para preservar la seguiridad y el orden público para el partido entre la Selección Colombia y su par de Perú.

La disposición prohibe la venta de harina, maicena y espuma en espacio público el próximo domingo

Además queda prohibió la utilización de máscaras y se mantiene la prohibición del parrillero hombre a excepción de las personas que tienen permiso expedido por la Administración Municipal.

De igual manera, se dispondrán 611 uniformados entre policías, oficiales, suboficiales, patrulleros y auxiliares de bachilleres, 40 agentes del Instituto Municipal de Tránsito y 40 controladores de espacio público de la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno, John Diego Molina indicó que este personal estará ubicado en las estaciones de servicio, centros comerciales y en sitios priorizados como la Avenida Circunvalar, Plaza de Bolívar, Parque Guadalupe Zapata, Parque El Lago, Centro.

Asimismo, el funcionario aclaró que queda prohibida la ubicación de pantallas gigantes en sitios públicos o privados y que no se cerrará ninguna vía.

“Al contrario se van a instalar 12 puestos de control para permitir que en la ciudad haya una mejor movilidad, desde la 1 de la tarde”, explicó Jhon Diego Molina.

El secretario de Gobierno indicó que estas medidas solo se mantendrán para este partido y según el resultado se evaluará el comportamiento de los aficionados.