26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Antigua estación del ferrocarril se convertirá en Centro Cultural

14 de junio de 2015
14 de junio de 2015
  • El Sena invertirá cerca de 2.200 millones de pesos para la     construcción y adecuación del Centro Cultural, Turístico y     Gastronómico Regional.

Maqueta para convertir estacion de ferrocarril de pereira en centro cultural

La locomotora será adecuado como restaurante.

PEREIRA, 14 de junio de 2014. Tras varios años de procesos jurídicos y administrativos, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, hizo entrega oficial del antiguo vagón y de la Estación del Ferrocarril situado en el Parque Olaya Herrera al director general del SENA, Alfonso Prada Gil.

Este patrimonio histórico se convertirá en un lugar atractivo y turístico para la ciudad fortaleciendo la Calle de la Fundación, donde el Sena invertirá cerca de 2.200 millones de pesos para la construcción y adecuación del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico Regional.

El mandatario de los pereiranos, dijo que los procesos de esta institución han generado grandes resultados en la formación para el empleo. “La Estación Antigua del Ferrocarril va a ser hoy y de la mano de dicha institución un centro de formación gastronómico muy pertinente y la locomotora se convertirá en un restaurante para que los ciudadanos y turistas que lleguen a degustar y disfrutar de las delicias gastronómicas” enfatizó el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Por su parte, Alfonso Prada Gil, director regional del Sena resaltó la importancia que debe tener este patrimonio histórico, y expresó que espera que para el segundo semestre del 2016 se pueda disfrutar del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico que es hoy orgullo pereirano.