28 de marzo de 2024

Se trasladarán 300 internos de la Cárcel la 40

2 de junio de 2015
2 de junio de 2015
  • EL 15 de junio terminarán los estudios de la nueva cárcel para la región.

Consejo de seguridad en pereira

PEREIRA, 2 de junio de 2015. El alcalde Enrique Vásquez Zuleta anunció el traslado 300 internos condenados en la Centro Penitenciario y Carcelario La 40 luego de que estuviera presente el director general del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, en el Consejo de Seguridad que se cumplió este martes en la ciudad.

Esta medida permitirá deshacinar el centro penitenciario, así como la UPPV (Unidad Permanente de Protección a la Vida) y las estaciones de la Fiscalía General de la Nación. “Esto nos dará la posibilidad de recuperar la UPPV para lo que es su fin cuando se construyó que es atención y prevención a los menores infractores del decreto que prohíben que menores de 18 años estén en la calle después de las 11 de la noche”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el director general del Inpec también anunció que se están adelantando la ampliación de las cárceles del Espinal, Buga y Tuluá que va a generar 2.600 cupos y que beneficiará al Centro Penitenciario y Carcelario La 40.

Por su parte, el brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, indicó que el 15 de junio se estarán culminando los estudios de la Cárcel El Pílamo y que el proyecto avanza por buen camino.