28 de marzo de 2024

1.500 soldados brindan seguridad en las vías de la Costa Atlántica

28 de junio de 2015
28 de junio de 2015

Barranquilla, 28 de Junio_ RAM_. Un completo dispositivo de seguridad está desplegado por hombres de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en las vías de los departamentos del Atlántico, Magdalena y 14 municipios del sur de Bolívar que pertenecen a su jurisdicción.

Con 1.500 soldados, los visitantes de la Costa Atlántica en esta temporada de vacaciones podrán tener un viaje seguro con el Ejército en las vías.

27 puestos de control han sido ubicados en puntos estratégicos de los principales corredores viales como la Troncal del Caribe, La Cordialidad, la Ruta de los Contenedores, la Ruta del Sol y las vías que comunican entre sí a los municipios del sur de Bolívar, con la finalidad de optimizar la seguridad vial y brindar tranquilidad a propios y turistas.

Igualmente, la Policía Militar de la Segunda Brigada realiza presencia permanente en todos los cascos urbanos y sitios turísticos en coordinación con la Policía Nacional y se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza Aérea Colombiana ante cualquier situación o emergencia que se pueda presentar en las vías.

Además, la Segunda Brigada dispone de un pelotón con entrenamiento anti desastres, así como de aeronaves de la Aviación del Ejército que se encuentran en sitios estratégicos listos para atender cualquier eventualidad.

Campañas de prevención anti extorsión y anti secuestro también se encuentran en las entradas de las capitales del Atlántico y el Magdalena, realizadas por unidades del Gaula Militar Caribe y Gaula Militar Magdalena, los cuales cuentan con la línea telefónica gratuita 147 con disponibilidad las 24 horas del día para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en sus viajes y evitar que los grupos generadores de violencia perpetren sus actos delictivos.

“De acuerdo a las últimas instrucciones del señor comandante del Ejército Nacional, las unidades se encontrarán desplegadas contribuyendo a la seguridad de la Región Caribe y logrando de esta manera la finalidad de la campaña ‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’” puntualizó el señor brigadier general Carlos Iván Moreno Ojeda, comandante de la Segunda Brigada.