12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Timochenko» no es negociador y la suspensión de las órdenes de captura rige en Cuba

16 de mayo de 2015
16 de mayo de 2015
Timochenko grande
Timoleón Jiménez, alias Timochenko, no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa.

Bogotá, 16 may. La Oficina del Alto Comisionado de la Paz advirtió hoy que la suspensión de las órdenes de captura contra alias Timochenko solo se hace efectiva exclusivamente para territorio cubano

Aclaró que Timoleón Jiménez, alias Timochenko, no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa.

Comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Con respecto a las declaraciones emitidas por el Fiscal General de la Nación en el día de hoy, nos permitimos precisar:

1. Timoleón Jiménez, alias Timochenko, no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa.

2. Con el fin de avanzar en las conversaciones y facilitar las necesarias consultas de los negociadores de las FARC con alias Timochenko, el mes de diciembre pasado el gobierno lo designó miembro representante de ese grupo guerrillero en el proceso.

3. Como consecuencia de ello, la Fiscalía –a solicitud del gobierno y de acuerdo con su competencia– procedió a suspender las órdenes de captura en su contra; suspensión efectiva exclusivamente para territorio cubano.