7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Tijeretazo” en las regalías aumentaría el índice de desempleo

14 de mayo de 2015
14 de mayo de 2015

 

Se benefician madres cabeza de hogar, víctimas de desplazamiento forzado, sector poblacional de estrato 1 y 2, mujeres rurales, empresarios del campo, entre otros.

Además de congelar la ejecución de proyectos de infraestructura social en los departamentos, aplazar los recursos aprobados por las regalías y frenar el desarrollo y la competitividad, con el “tijeretazo” a la gran bolsa de las regalías, el Gobierno Nacional aumentaría el índice de desempleo en las regiones.

“Esta sería una situación lamentable para todos los departamentos porque al no ejecutar los proyectos, se frena la posibilidad de empleo para las personas. Este factor también será discutido por todos los gobernadores hoy en la cumbre, donde defenderé con las botas puestas los intereses de los quindianos, velaré además para que se pacte un compromiso con el Estado donde nos cumplan”, dijo la gobernadora Sandra Paola  Hurtado Palacio.

En el territorio quindiano se verían sin financiación de regalías tres proyectos: se trata de dotación de ambulancias para la Red Hospitalaria por 1.900 millones, vía Filandia – La India por 3.900 millones y la construcción de la sede de la Defensoría del Pueblo por 1.900 millones.