29 de marzo de 2024

Simposio sobre gestión del riesgo inició en la ciudad

25 de mayo de 2015
25 de mayo de 2015

MANIZALES, 26 de mayo de 2015. El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, participó durante la mañana de este lunes 25 de mayo en el acto de instalación del “Simposio Interdisciplinar sobre Adaptación y Gestión Local del Riesgo de Desastres”, que se desarrollará hasta el próximo miércoles en el auditorio de Universidad Nacional, sede Manizales.

“A pesar de que nosotros conocemos los riesgos que tenemos en nuestra ciudad, debemos ahondar más en el tema de prevención, catalogarlo y definir cómo debe ser nuestra respuesta ante la ocurrencia de posibles catástrofes; el simposio nos va a enriquecer en este sentido. También vamos a mostrar las experiencias que hemos tenido a nivel local”, indicó el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jorge Andrés Bernal Sánchez.

Durante el acto inaugural el primer mandatario de Manizales, fue enfático en afirmar que desde las entidades comprometidas con la gestión del riesgo se deben establecer mayores esfuerzos en materia de prevención, los cuales ayuden a minimizar el riesgo y así evitar gastos inesperados que bien pueden invertirse en el primer paso.

Durante los tres días, los ponentes presentarán algunas experiencias nacionales e internacionales seleccionadas para ilustrar avances que sirvan de ejemplo para ser replicadas en la región.