28 de marzo de 2024

Sepultadas otras 17 víctimas de la avalancha en Salgar

24 de mayo de 2015
24 de mayo de 2015
Santos asistió en las exequias de 17 víctimas de la avalancha de la quebrada La Liboriana en Salgar, Antioquia
El Presidente Santos asistió en las exequias de 17 víctimas de la avalancha de la quebrada La Liboriana en Salgar, Antioquia

Salgar, Antioquia, 24 de Mayo_ RAM_ Los habitantes de Salgar le dijeron esta tarde adiós a 17 de víctimas de la avalancha de la quebrada La Liboriana, en una ceremonia religiosa presidida por monseñor José Roberto López, obispo emérito de Jericó, en la que también participó el presidente la República, Juan Manuel Santos, en compañía de sus ministros de vivienda Luis Felipe Henao y del interior Juan Fernando Cristo.

Los salgareños se agolparon el parque principal para despedir a los suyos, en medio de un silencio total, acallados por el dolor de tantos muertos y desaparecidos.

El presidente Santos leyó las palabras de fortaleza del evangelio de esta misa de difuntos y saludó de mano a varios de los familiares de las personas muertas, al momento de ser convocados todos los participantes en la ceremonia para darse la paz.

El obispo Emérito de Jericó agradeció a los organismos de rescate y resaltó el trabajo de los medios de comunicación y su acompañamiento con información cierta y oportuna, pero también agradeció la presencia del presidente Juan Manuel Santos, de la primera dama María Clemencia Rodríguez, y de los Ministros de despacho acompañantes.

El sofocante calor no impidió a cientos de personas colmar las naves del templo de San Juan Evangelista o permanecer de píe de en la plaza, para participar de la ceremonia de despedida pero también de consuelo.

Unas 300 agentes de Policía tuvieron a su cargo el control del orden público, pues a la ceremonia asistieron centenares de personas, habitantes no solo Salgar sino también de poblaciones vecinas y diversas regiones del departamento.

Este ha sido el último sepelio colectivo, a partir de mañana domingo se harán las exequias a medida que vayan siendo entregados los cadáveres por medicina legal, y se prevé que sea una por día.

Hasta el momento han sido enterrados 59 cuerpos, 50 de ellos en Salgar y los otros en Medellín, San Luis, Valdivia, Rionegro, El Peñol y Urrao.