20 de abril de 2024

Selección Colombiana de Fútbol ganó pleito judicial contra Claro

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 29 de Mayo de 2015 (RAM). La Superintendencia de Industria y Comercio dictó sentencia judicial por competencia desleal contra Comcel y Telmex por el uso no autorizado de las marcas e imagen de la Federación Colombiana de Fútbol y su Selección Colombia.

La SIC informó que su decisión fue adoptada dentro del proceso de competencia desleal e infracción de derechos de propiedad industrial instaurado por la Federación en hechos ocurridos durante 2014.

En la sentencia también se indica que ninguna persona puede usar las marcas registradas de la Federación Colombiana de Fútbol o utilizar la imagen de su Selección Colombia, sin la autorización respectiva.

“Esta sentencia judicial es la primera que en Colombia ha analizado la ejecución de actos de competencia desleal e infracción marcaria mediante la explotación de la imagen de un evento deportivo o de una selección nacional”, aseguró la SIC en un comunicado.

Contra la sentencia judicial se interpusieron recursos de apelación que deberán ser resueltos por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Tras conocer la comunicación enviada por la SIC a los medios, Claro se pronunció y aseguró que en la misma sentencia la SIC “negó las pretensiones de la Federación en cuanto a que la campaña “Súmate a los 11” constituyera algún acto de competencia desleal”.

Precisamente frente a dicha campaña, la SIC ordenó levantar las medidas cautelares contra Telmex, las cuales habían sido ordenadas a mediados del año pasado. Finalmente el gigante de las telecomunicaciones aseguró que en la decisión no se “condenó en costas ni en la publicación de la sentencia en un diario de amplia circulación nacional”.