15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío, sede de gira de intercambios de experiencias sobre Sistemas de Áreas Protegidas

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015

ARMENIA, 29 de mayo de 2015. En el departamento del Quindío se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 1 de junio la «GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE SISTEMAS DE ÁREAS PROTEGIDAS».

Participarán representantes de Corantioquia; la UMATA, Planeación Municipal y Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos; Gobernación de Antioquia, organizaciones comunitarias y campesinos-ganaderos de la localidad antioqueña.

La actividad es resultado del buen manejo del Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Quindío y a los acercamientos que dichas instituciones han tenido con la CRQ desde el año anterior con el fin de consolidar su Sistema Local de Áreas Protegidas; y tiene como objetivos: promover el intercambio de experiencias significativas en el desarrollo de competencias y capacidades para la gestión de sistemas de áreas protegidas municipales y conocer una experiencia de integración de temas productivos con la conservación a través de sistemas sostenibles.

Dentro de la agenda se tiene previsto un conversatorio para el día viernes en la tarde en el aula ambiental de la entidad con técnicos especializados de la CRQ y  el fin de semana se realizará el recorrido por las diferentes áreas protegidas del departamento en los municipios de Génova y Salento donde se observarán experiencias productivas de ganadería sostenible.