28 de marzo de 2024

Política con pimienta

13 de mayo de 2015
13 de mayo de 2015

jairo mejia

Esta precisión aclaró los celos con Arturo Yepes, por cuanto se decía que el representante conservador podría tener alguna injerencia en el proceso debido a su presunta cercanía con el vicepresidente vargas LLleras. ¿ Será que Guido Echeverri, quien proclama su amistad , también, con el Vicepresidente, será avalado para presentarlo como candidato a la gobernación, en la Mesa de Unidad Santista?. Lo que si está mas que seguro es que el Diputado Castellanos, de La Dorada, será avalado para que encabece la lista a la Asamblea. Y se opinó en la Plaza de Bolívar que va siendo hora de que Jairo Antonio se pellizque y ejerza su presunta jefatura si no quiere que Arturo Yepes  capitalice los muchos o los pocos votos que quedan en Caldas de Cambio Radical.

De Aeropalestina, ni una sola palabrita

En  Salmón, una separata que trae El Espectador los domingos, leímos textualmente : «Explica Germán Vargas LLeras. Se cayó la inversión para obra pública. ¿Como van los aeropuertos? Responde : Tenemos 51 aeropuertos hoy en construcción. Ya se adjudicó el de Barranquilla, que es una inversión de trescientos cincuenta mil millones de pesos; iniciamos obras en Santa Marta por ciento veinte mil millones más; en Montería, en Riohacha, en Corozal ; se aprobó el plan de Rionegro, ya se firmó el de Quibdó, con una inversión de ciento sesenta mil millones que tendrá centro de servicios con auditorio, hotel, biblioteca y centro comercial y se aprobó el plan de aeropuertos secundarios. Ahí está Bahía Solano, Nuquí y Puerto Inírida. No quisiera extenderme, pero es que entre este año y el primer semestre del año entrante todo el equipamiento aeropuertuario en aire y tierra del país será de última generación. Esta semana se firmaron los contratos para los diseños de El Dorado 2, para que en la ANI como en el Invías avancen en el levantamiento topográfico,en los diseños para cumplir el cronograma y tenerlo en funcionamiento en cinco años «. Y de Aeropalestina, ni una sola palabrita. Con razón Arturo Yepes ha estado diciendo que lo mas importante ahora para Caldas es su red vial, por cuanto si algo se da en lo Palestina, solo se logrará en unos cinco o diez años. Queda flotando en el ambiente lo que propusieron en Eje 21 Augusto León Restrepo y Carlos Enrique Ruiz : que se le de muerte de tercera a eses elefante blanco, se liquide su mortuoria y a otra cosa, mariposa.

Maltrato al castellano

En política, no dejan caer nada. En los mentideros de la Plaza de Bolívar se lamentaban de la pobreza verbal y del maltrato al castellano de algunos aspirantes a representarnos en los altos cargos administrativos o de elección popular. Oirlos por la radio o en sus cortas exposiciones, da grima. Tenemos por ejemplo el caso de Carlos Uriel Naranjo quien ha expresado en diversas ocasiones que va a COLOCAR su nombre ante la opinión pública para la gobernación de Caldas. Y el candidato a la Asamblea por el yepismo de Omar, Mauricio Londoño, de quien dicen que gasta y reparte plata que da miedo, dejó en las redes sociales esta frase para la posteridad: » A mi no me pidan discursos, PIDAMEN gestión». Y faltan datos de otros movimientos.