16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Planta de tratamiento Ptar La Marina es hoy una realidad

17 de mayo de 2015
17 de mayo de 2015

Alcaldesa inspecciona planta de tratamiento
ARMENIA, 17 de mayo.
Gracias al trabajo armónico entre el Gobierno Nacional y la administración municipal hoy es una realidad la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Armenia La Marina, cuyas obras fueron entregadas por el Consorcio PTAR a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, en acto que se cumplió esta mañana con la presencia de periodistas de la región.

La Alcaldesa recordó que en el año 2013 su gobierno y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al frente del cual estaba en ese entonces el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, suscribieron el convenio interadministrativo para sacar adelante este gran proyecto de la capital quindiana, en el cual también participó la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter en el manejo de los recursos y el proceso de contratación.

Agregó que la PTAR La Marina demandó una inversión total de $18.208.075.145,00, de los cuales el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos aportó $16.975.271.375,00 a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Municipio de Armenia destinó $1.232.803.770,00.

La Alcaldesa de Armenia agradeció al Jefe del Estado y al Vicepresidente su acompañamiento en este importante proceso para la construcción de una obra, que beneficia a los cuyabros y contribuye con la preservación del medio ambiente.

La inversión del gobierno que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, efectuada a través de Empresas Públicas de Armenia, correspondió al lote, servidumbres y otros, el contrato de diseño, la asesoría técnica especializada y un aporte en el contrato de interventoría.

La mega obra, cuya ejecución se inició en julio del año 2013, forma parte del plan de descontaminación diseñado por EPA y permitirá reducir la carga vertida por el sistema de alcantarillado sanitario del sector sur del casco urbano, para beneficio de más de 70.375 residentes.

El Plan de descontaminación diseñado por EPA incluye, además, la futura construcción de la PTAR Verdún, para tratar las aguas residuales de la zona occidental de Armenia y la PTAR Florida, encargada de las zonas centro y oriental.