Pesar por la muerte del estadista caldense Otto Morales
MANZALES, 24 de mayo de 2015. Profundo pesar causó en el país la muerte del exministro Otto Morales Benítez y particularmente en Caldas, de donde era oriundo. Algunas de ellas son las siguientes:
Augusto León Restrepo
Los caldenses estamos de luto porque el nombre de otto Morales Benítez protagonizó gran parte de la historia política y cultural de Caldas. Fue un hombre que estuvo siempre en primera línea, le prestó grandes servicios al país como ministro, escritor y hombre que se caracterizó por su gran amor a su departamento y su ciudad natal, Riosucio.
César Montoya Ocampo
Otto Morales hizo historia en todo el país. No fue solamente un personaje caldense, sino un admirado estadista nacional.
José Ferney Paz Quintero
La muerte del exministro Otto Morales Benitez ocurrida hoy en su residencia de la ciudad de Bogota, no solo enluta al ámbito vasto de la política colombiana, sino a la academia, al mundo de las letras, la jurisdicidad, y se le conoció como un abanderado de la paz que fue para el un propósito como hombre de estado.
Fue un hombre inflexiblemente recto, estudioso,ejerciendo la politica con altura y gallardía, enalteciéndola con su don de gentes e inteligencia suma.
Chucho Franco
Para mí fue una de las personalidades más importantes que ha tenido Colombia. Fue una oportunidad que se perdió de que él hubiera sido presidente de Colombia. Desafortunadamente le pusieron muchas talanqueras. Un hombre de grandes ideales decráticos.
Alberto Chica
Fue un hombre demasiado importante que fue para el país Otto Morales Benítez por su inteligencia, capacidad, estatura de estadista, escritor y por los altos cargos que ocupó. Alto atractivo en él fue su simpatía y su ancha sonrisa.