12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No es cierto que la Corte Constitucional ordene a pagar a ETB suma alguna»: Comcel

7 de mayo de 2015
7 de mayo de 2015

Comcel dijo que, por el contrario, la Corte Constitucional ratificó que los Tribunales de Arbitramiento son los competentes para dirimir la controversia entre Comcel y la ETB.

La empresa divulgó el siguiente comunicado:

COMCEL SE PERMITE INFORMAR:

Corte Constitucional ratifica que los Tribunales de Arbitramiento son los competentes para dirimir la controversia entre Comcel y la ETB.

Respecto del fallo de la Corte Constitucional, conocido a través de los medios de comunicación, sobre la controversia entre Comcel y la ETB, Comcel se permite aclarar que:

No es cierto que la Corte Constitucional ordene a pagar a ETB suma alguna por parte de Comcel.

La Corte Constitucional ratificó que la instancia competente para resolver esta controversia son los tribunales de arbitramento. En efecto, el Consejo de Estado en su sección 5ª ordenó que la disputa entre Comcel  y ETB por los cargos de conexión que se remontan al año 1998 debía ser resuelto por tribunales de arbitramiento convocados por las partes. En cumplimiento de esa decisión y a pesar de las reticencias de la ETB, se convocaron tres tribunales de arbitramiento, uno de los cuales ya falló a favor de Comcel.

En conclusión, la Corte Constitucional no condenó a Comcel a pagar deuda alguna a la ETB, sino por el contrario, confirmó el argumento de Comcel sobre la validez de los tribunales de arbitramiento que en el pasado y ahora se han pronunciado a favor de la compañía, obligando a ETB a pagar las sumas adeudas por los servicios prestados por Comcel a la ETB.

Comcel seguirá presentando sus argumentos en los tribunales de arbitramiento y acatará sus decisiones.