28 de marzo de 2024

Minvivienda designado gerente de la reconstrucción de Salgar

23 de mayo de 2015
23 de mayo de 2015

Avalancha en puerto salgarBOGOTA, 23 de Mayo_ RAM_ Gerente de la reconstrucción del municipio antioqueño de Salgar afectado por una avalancha, fue designado el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, por el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.

El funcionario anunció que viajará acompañado de su viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, y sostendrá a primera hora una reunión con las autoridades locales y regionales para puntualizar las acciones que permitirán reconstruir el municipio en 12 meses.

Luego el nuevo gerente acompañará a las familias al sepelio colectivo de víctimas de la avalancha provocada por la creciente súbita de la quebrada La Liboriana.

Durante la visita realizada por el ministro de Vivienda el pasado miércoles 20 de mayo se dejó restablecido el 100% del servicio de agua potable en el municipio y se creó una primera hoja de ruta para iniciar la construcción de viviendas para los afectados por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana.

Dice el informe de prensa del ministerio de Vivienda que las familias damnificadas y que quedaron sin vivienda tendrán un subsidio de arrendamiento de 250 mil pesos mientras se les da una solución habitacional definitiva.