18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La exdirectora del DAS será recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá

15 de mayo de 2015
15 de mayo de 2015

Inicialmente Hurtado iba a pagar su condena de 14 años de prisión proferida por la Corte Suprema de Justicia, en la guarnición militar del Cantón Norte, pero por falta de cupos es ese lugar, se tuvo que aplazar su traslado; después se conoció que sería traslada al Centro de Estudios de la Policía- Cespo-, versión que fue desmentida por agentes que custodian la caravana que la dirige hasta su sitio de reclusión.

La exjefa de la entidad, quien fue deportada de Panamá, será enviada desde el bunker de la Fiscalía donde se encuentra recluida, a la Escuela de Carabineros de Bogotá, en donde se encuentra también recluido el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Caro investigado en el proceso que se adelanta por su presunta responsabilidad en el desfalco a la ciudad en el denominado “carrusel de la contratación. El traslado de Hurtado, se da atendiendo la solicitud de un juez de ejecución de penas.

María del Pilar Hurtado

Además, el traslado esta enfundado en motivos de seguridad, pues según las investigaciones que se adelantan en el caso de las interceptaciones ilegales, Hurtado debe estar en un sitio de reclusión especial, en caso tal que acepte un preacuerdo de colaboración para redimir la pena con la Fiscalía.

La exdirectora del DAS, es acusada en Colombia de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.