14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Industria, oportunidad más allá de las fronteras

7 de mayo de 2015
7 de mayo de 2015

 

Sin embargo, para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “además de ver solo las potencialidades del mercado local es importante encontrar las oportunidades para los industriales asociados al sector de la construcción en el mercado internacional y, en ese sentido, Expoconstrucción & Expodiseño tiene un componente muy importante para la promoción de las exportaciones”.

 

De acuerdo a las cifras nacionales, el país ha exportado en promedio 2.000 millones de  dólares durante los últimos años en los principales insumos de construcción, cifra con tendencia a reducirse. Al comparar la variación entre 2008 y 2014 se observa una reducción de 23 %. Por el contrario, la importación de insumos ha aumentado en los últimos cinco años 61 %.

“Debemos promover acciones para tener una balanza comercial superavitaria. La Feria es eso, un espacio más para la identificación de mercados, productos y clientes potenciales, que apoyen el desarrollo de nuestra industria en el contexto nacional y foráneo”, concluye Sandra Forero Ramírez.