27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobiernos de Colombia y Perú firman acuerdo para luchar contra la trata de personas

27 de mayo de 2015
27 de mayo de 2015

LIMA, 27 de Mayo de 2015 (RAM). Este martes las cancilleres de Perú, Ana María Sánchez, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, durante la visita de trabajo que realizó la ministra Holguín a Lima.

La Cancillería Holguín afirmó que el asunto de la trata de personas es de gran relevancia. Por ese motivo, ha venido realizando la campaña ‘Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena’.

“Con esta campaña se buscaba volver visibles las cadenas que los delincuentes tejen en forma silenciosa; una vez las cadenas se ven es mucho más fácil reaccionar. Precisamente lo que busca la Cancillería es, no solo alertar sobre cadenas que no se ven, sino promover la reacción de padres, hermanos y amigos de las posibles víctimas”, afirma la Cancillería en un comunicado.

En la segunda fase de la campaña, que se lleva a cabo en colegios, busca que los jóvenes dimensionen el engaño de delincuentes, quienes los tientan con promesas maravillosas y mediante juegos falsos sacan a los colombianos del país para convertirlos en víctimas de explotación sexual, explotación laboral o matrimonio servil.

Las cancilleres se reunieron en el palacio de Torre Tagle para supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados dentro del marco del primer Gabinete Binacional celebrado en septiembre pasado y definieron las prioridades para el encuentro que se llevará a cabo este año en Colombia.

Igualmente, analizaron las medidas para implementar el Plan de Desarrollo para la Zona de Integración Fronteriza y las acciones requeridas para establecer la comisión binacional de dicha zona.

La agenda bilateral contempla cuatro ejes temáticos para mejorar la calidad de vida y garantizar la seguridad a lo largo de la zona fronteriza, que son la gobernanza, asuntos sociales y desarrollo sostenible; desarrollo económico, comercio y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.