29 de marzo de 2024

Gobierno y Fecode siguen buscando puntos de aproximación

2 de mayo de 2015
2 de mayo de 2015

«No hemos tocado el pinto aún, creemos que pronto el Ministro de Trabajo y Ministra de Educación y de Hacienda, nos traen una sorpresa y es más de lo que hemos pedido», dijo el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, a la cadena radial Caracol.

El dirigente gremial, agradeció la buena voluntad del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, al mediar para sentar a las partes nuevamente a la mesa. Así mismo, ratificó que Fecode siempre ha mantenido su disposición al diálogo, fue el Gobierno Nacional quien rompió la negociación, dijo un vocero de la agremiación.

En una reunión que se realizó las 5:00 p.m. de esta tarde, en sus respectivas declaraciones las partes confirmaron su voluntad de llegar a acuerdos. En representación del Gobierno estuvieron el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la Ministra de Educación, Gina Parody; los viceministros del Trabajo y demás miembros de la comisión negociadora por parte del Gobierno.

Producto de esta reunión, se acordó designar una relatoría, conformada por tres integrantes de cada una de las partes; además habrá un representante de la Defensoría del Pueblo, que funcionará en la misma.  

El llamado de Fecode al magisterio es a permanecer en unidad, no dejarse desinformar y a rodear a su Federación. El Paro Nacional Indefinido del Magisterio seguió con las movilizaciones del 1º de mayo, Día del Trabajo, y se prepara para las actividades de la próxima semana.