13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Fecode se volverán a reunir este viernes en la tarde

1 de mayo de 2015
1 de mayo de 2015

Tras el encuentro de este jueves, se acordó continuar las negociaciones a las 3:00 de la tarde de este viernes y buscar el regreso a clases de cerca de 8 millones de estudiantes en el país.

«El regreso de los niños a las aulas es prioridad. Retomamos diálogos con Fecode en busca de acuerdos y soluciones», manifestó la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, al inicio de las discuciones, que se realizan en la Defensoría del Pueblo, en presencia de las partes y del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Parody, horas antes, reiteró la apertura del Gobierno para dialogar con los docentes, aprovechando el puente festivo que se iniciará este viernes. «El Presidente nos dio instrucciones de acoger la propuesta del Defensor aprovechando la pausa natural de este puente festivo», anunció Parody.

Luis Grubert, presidente de Fecode, aclaró que las negociaciones no representan el fin del paro. “El fin del paro solo se dará cuando sean resueltas nuestras peticiones”, añadió.

“Si nos dicen que a las 5:00 o en la madrugada, nosotros estamos dispuestos a negociar”, agregó.

En la mañana de este jueves, el Ministro de Trabajo insistió en que la «orden» que tienen los funcionarios es «no levantarse de la mesa» hasta tanto no se logre un acuerdo. «Nada mejor que un primero de mayo con un diálogo abierto y tranquilo», dijo Garzón.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el sector de la educación es el que tiene «el presupuesto más alto de la historia».