5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Armenia iniciará este semestre la modernización del alumbrado público

20 de mayo de 2015
20 de mayo de 2015
Armenia, 20 de mayo de 2015. La alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, informó que está lista la documentación para el inicio de la alianza público privada de modernización y operación del servicio de alumbrado público en la capital quindiana.

Esta APP de iniciativa privada permitirá modernizar y ampliar la red de alumbrado público de la capital, sin afectar los ingresos de los usuarios, pues el operador seleccionado se encargará directamente de las inversiones necesarias para cumplir el plan de modernización y optimización del servicio.

La mandataria explicó que a partir de la firma del acta de inicio del acuerdo, el operador emprenderá el cambio de las luminarias por lámparas con tecnología LED, que brindarán una iluminación más clara y con un consumo menor de energía que servirá de ahorro para la expansión de las redes de alumbrado público.

De igual manera, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco aseguró que a través de la APP, el operador tendrá a su cargo el mantenimiento, la operación y la expansión del servicio, y el gobierno Municipal mantendrá la administración del tributo, la facturación, el recaudo y la compra de energía.