9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Galán dimitió a la dirección de Cambio Radical por polémico aval a candidata de “Kiko” Gómez

22 de mayo de 2015
22 de mayo de 2015

BOGOTA, 22 de Mayo de 2015 (RAM). A través de una carta remitida al comité central del Cambio Radical, el actual director de la colectividad Carlos Fernando Galán anunció su dimisión del partido, en medio de la polémica que se ha desatado, por el aval que se le otorgó a la aspirante por la gobernación de La Guajira, Oneida Pinto, quien al parecer sería la candidata política del exgobernador de ese departamento “Kiko” Gómez, procesado por sus presuntos vínculos con bandas criminales, grupos de narcotraficantes y paramilitares; así como su presunta responsabilidad en varios homicidios, entre ellos, el de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito.

La decisión de Galán se da luego de los fuertes cuestionamientos que ha suscitado la entrega del aval a Pinto por manos del senador Arturo Char y en la que el director de Cambio Radical ha afirmado hay irregularidades.

Galán Aseguró que ese respaldo no lo entregó él y que la decisión se tomó sin consultar a la dirección nacional.

“En Cambio Radical se estableció que para otorgar los avales hay una delegación a algunas personas para que propongan candidatos a la dirección central en las regiones. Los delegados proponen candidatos y la dirección nacional los revisa”, sostuvo anteriormente Galán.

Además, señaló que no puede ser director de un partido donde no se respeta el trámite de los “avales” y el análisis de los cuestionamientos a ciertos candidatos.

“Espero que mi renuncia sirva como un campanazo de alerta para quienes, como yo, creen todavía en este partido y en su potencial para transformar al país”, concluyó el senador Galán.