28 de marzo de 2024

ESE Salud Pereira abre convocatoria para contratar médicos generales

1 de mayo de 2015
1 de mayo de 2015

El directivo explicó que la falta de galenos en varios sitios se debe a una problemática en todo el país por falta de profesionales y que en la empresa se presenta un déficit de 12 médicos en su gran mayoría en el área rural del municipio.

“Es una problemática que se presenta en todo el país donde la tasa de médico por cada 10 mil habitantes es de 8 y la mejor ciudad es Bogotá con un promedio de 19 médicos por 10 mil habitantes y en Pereira la tasa es de 15 y que de esta necesidad no están exentas las entidades privadas ni públicas”, aseguró Rafael Lucas Sandoval.
El salario que se les está ofreciendo a los profesionales se encuentra dentro del promedio nacional entre los $3.200.000 y $3.400.000 tanto en el sector público y privado.

Los interesados pueden visitar la página de internet www.saludpereira.gov.co o llevar la hoja de vida a la sede administrativa situada en el edificio Torre Central en el tercer piso en la oficina de Gestión Documental.

Los requisitos son tener el título de médico y el certificado de haber realizado el año rural.

Llamado a la comunidad

Debido a que la ESE Salud Pereira tiene implementado el proceso de sistematización de las historias clínicas, el llamado del gerente es para que los usuarios soliciten la cita médica en la Unidad Intermedia o puesto de salud más cercano a su sitio de residencia o en otros centros que haya disponibilidad para medicina general.

Rafael Lucas Sandoval indicó que la empresa viene atendiendo a la comunidad con unidades móviles para facilitarles el acceso al servicio médico a los usuarios.

Inasistencia

Asimismo, la entidad viene realizando un estudio para reorganizar los médicos en los centros y puestos de salud debido a que se presenta un 25 % de inasistencia en las citas médicas.

“De cada 100 citas que asigna la ESE Salud Pereira 25 personas no acuden a la cita y son 25 cupos que podrían utilizar otras personas”.