28 de marzo de 2024

En FND, gobernadora propondrá hoy el desahorro del Fondo Estabilización para salvar regalías

14 de mayo de 2015
14 de mayo de 2015

 

El propósito es que al menos los departamentos que nos son productores puedan contar con estos dineros para seguir ejecutando los proyectos de las regalías.

En consonancia con su argumento, Hurtado Palacio reiterará el llamado al Gobierno Nacional para que no aplace la inversión de las regalías en los departamentos y por el contrario se asuma una posición firme que contribuya con la generación de bienestar y progreso.

“Como vocera de los quindianos defenderé nuestros recursos ante la mirada del Gobierno Nacional y en especial del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional. Para hablar de progreso debemos tener el mismo lenguaje entre Estado y gobernaciones y en lo público el amor por las regiones se demuestra con recursos”, puntualizó, la líder quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Se espera que al final de la jornada de la cumbre de gobernadores se eleve al Gobierno Central un pliego de peticiones donde se priorice el desahorro para los departamentos no productores como el caso del Quindío y se giren los recursos del año inmediatamente anterior a los departamentos.