28 de marzo de 2024

«El metro es la mejor forma de transporte urbano que debe tener la ciudad «: Alcalde Petro

13 de mayo de 2015
13 de mayo de 2015

 

“El Conpes debe estar listo antes del 24 de junio, fecha de inicio de la Ley de Garantías, para que se pueda hacer el metro. La población quiere que el metro sea un factor para embellecer y humanizar la ciudad. Este sistema de transporte subterráneo nos debe ayudar además a resolver el trancón en la parte de arriba”, dijo Petro.

 

“El escepticismo es el gran obstáculo para la construcción del metro de Bogotá. Esta Administración le apuesta al punto de no retorno en el proyecto de metro. La misma calidad de Metro que va a de Usaquén debe ser la que va hacia Patio Bonito”, destacó el mandatario.

«Las rutas de Ciudad Bolívar, Bosa y en general de toda la ciudad tendrán que variar para beneficiarse con el metro. Las personas que se suban en el cable van a tener que adecuarse al metro. Son cambios que modifican las rutinas diarias de los ciudadanos en pro de su beneficio”, dijo el Alcalde.

«En procesos anteriores de metro en otros lugares, las casas que estén cerca del metro, elevan su precio y terminan saliendo los propietarios. Nosotros no queremos eso. Queremos que la población que esté cerca al metro se quede y disfrute de sus beneficios”, afirmó Petro.

«Queremos que el metro al llegar a la 127 volteé hacia Suba, que es rentable y después de la 127 hacia el norte el ciudadano puede continuar con el tranvía. No hay ciudad del mundo que tenga metro y se haya quedado con una sola línea. Con el metro estaremos en 6 personas por metro cuadrado y deberá caer a 4 personas por metro cuadrado que es el estándar internacional”, manifestó el burgomaestre.

«El metro depende de la movilización ciudadana. Este proyecto mejora la calidad de vida, y es la mejor forma de transporte urbano que debe tener la ciudad. Las rutinas y los modos de vida van a cambiar por el metro», concluyó Petro.

Durante el evento, el Alcalde firmó junto al director del IDU, William Camargo y estudiantes de colegios distritales, un pacto para una ‘Movilidad Más Humana’. En el evento se anunció por parte de la ciudadanía el inicio de una firmaton y una acción de cumplimiento dirigidas al Gobierno Nacional, con el fin de dar vía libre a los recursos prometidos por la Nación (70%) para el proyecto Metro.