11 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Magdalena es una realidad»: Mintransporte

13 de mayo de 2015
13 de mayo de 2015

 

En su intervención, la Ministra Abello Vives se refirió al proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena como una «mega obra» que con un enfoque estratégico, apunta al multimodalismo y a convertir al río en un corredor logístico.

«Navelena adquirió un compromiso de convertir el Río en el eje central del multimodalismo en Colombia y ahí estarán Cormagdalena y el Ministerio de Transporte para garantizar que así se haga», señaló la Ministra Natalia Abello Vives.

Por su parte, el Director ejecutivo (e) de Cormagdalena Carlos Núñez De León expuso el estado actual del proyecto de Asociación Público Privada y reiteró que el próximo 11 de junio se iniciarán las obras en el trayecto de Barrancabermeja a Barranquilla.

«Estamos contratando un servicio con esta política pública, que implica un aprovechamiento de los servicios eco sistémicos del rio, esta es una APP verde y ambientalmente amigable», aseguró Núñez De León.

Así mismo explicó que la recuperación del Río generará mayor competitividad al país, al acercar los grandes centros de producción a los puertos del Caribe colombiano, lo que ha comprendido muy bien el sector privado, con sus inversiones crecientes en puertos y flota en sitios como Barranquilla, Barrancabermeja, Gamarra, Puerto Berrío y Puerto Salgar.

«Tenemos una respuesta del sector privado que ha sido impresionante. El río es una realidad, está listo, estamos listos en la pista para arrancar y tenemos todas las condiciones para sacar adelante este proyecto que va a cambiar la cara del país», puntualizó Carlos Núñez De León.