29 de marzo de 2024

Bomberos de Pereira recibieron equipos para operaciones de rescate en estructuras colapsadas

17 de mayo de 2015
17 de mayo de 2015
  • Alcalde de Pereira resaltó que gracias a la tasa bomberil se ha logrado     realizar la modernización de la estación central de bomberos y la     compra de máquinas y equipos.

bomberos de pereira reciben equipos

PEREIRA, 17 de mayo. Gracias a la gestión del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y del director de Bomberos, Mauricio Galeano Restrepo, la Dirección Nacional de Bomberos entregó equipos al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira por un valor de 360 millones de pesos.

Los equipos cuentan con tecnología de punta que permitirán localizar dentro de una estructura colapsada personas que se encuentren 30 metros bajo tierra a través de cámaras térmicas; un scanner con dispositivo infrarrojo permite detectar si una estructura tiene riesgo de colapsar, y siete taladros de máxima potencia.

“Hemos logrado conseguir estos equipos dotados con tecnología de punta que permitirán un accionar oportuno ante cualquier emergencia o calamidad similar a la que está ocurriendo en Nepal o la que vivimos con el sismo en el año 1999” expresó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

En próximos días, el personal de la Dirección Nacional de Bomberos estará capacitando a los Bomberos de Pereira en el manejo de estos equipos.

“Una de las metas del Plan de Desarrollo “Por una Pereira mejor” era mejorar la prestación del servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira y es así que estamos realizando importantes obras para lograr este importante objetivo” destacó el mandatario de los pereiranos.

 

Gracias a la recaudación de la sobretasa Bomberil se han apalancado proyectos importantes como la inversión de 3.200 Millones de pesos en el reforzamiento estructural de la Estación de la Central de Bomberos, la compra de una máquina extintora por 850 millones de pesos, la construcción de la subestación de Villa Santana por 900 millones de pesos, y la de Puerto Caldas que se encuentran en etapa de estudios y diseños.

“Estas inversiones demuestran transparencia y tranquilidad a los comerciantes del Municipio cuando ven que el recaudo de la sobretasa se ha destinado para el bienestar de toda la ciudadanía. Agradecemos a la Dirección Nacional de Bomberos y al Alcalde de Pereira esta gestión, estos equipos nos posicionarán como líderes en operaciones de rescate en estructuras colapsadas en el país” expresó Mauricio Alejandro Galeano Restrepo, director de Bomberos Pereira.
A esta entrega asistieron los bomberos de la institución quienes también expresaron su agradecimiento al Alcalde de Pereira por la gestión y apoyo desde la Administración Municipal.