29 de marzo de 2024

Asegurado ingeniero de Ecopetrol en caso Petro Tiger

16 de mayo de 2015
16 de mayo de 2015

Bogotá, 16 de mayo de 2015. Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la reclusión del ingeniero de petróleos de Ecopetrol, Luis Edison Pachón Agudelo, por cargos de cohecho propio, tráfico de influencias, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares, en el caso conocido como Petro Tiger.

Tras la imputación elevada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción el juez le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva intramuros y le negó la petición de la defensa de detención domiciliaria.

De acuerdo con la investigación Pachón Agudelo habría acordado con integrantes de Petro Tiger recibir una comisión ilegal de 80 millones de pesos a cambio de mover todas las influencias de su cargo para que a la multinacional petrolera no le caducaran un contrato y no le impusieran sanciones, pese a que incumplió el mismo pues incurrió en subcontrataciones no autorizadas y retrasos en las obras.

Contra Pachón Agudelo ya pesaba otra medida de aseguramiento de detención domiciliaria por un caso similar también con Petro Tiger.