18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia cuenta con 4.300 estudiantes inscritos para Juegos Supérate con el Deporte 2015

12 de mayo de 2015
12 de mayo de 2015

 

ESCUELA DEPORTIVA

La funcionaria explicó que el gobierno de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco está comprometido con el programa nacional de competencias deportivas dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados.

La directora del IMDERA dijo que gracias a la amplia convocatoria de promoción de los juegos Supérate con el Deporte, se alcanzó la masificación de solicitudes en las disciplinas de levantamiento de pesas, fútbol, fútbol de salón, atletismo, baloncesto y la inclusión en nuevas como el balonmano y el rugby.

El Programa Supérate contempla deportes para niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad como ajedrez, atletismo y natación, también para población infantil no escolarizada, quienes podrán anotarse a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabildos Indígenas.

De igual manera informó que hasta el 15 de mayo, las instituciones educativas oficiales y juntas de acción comunal, interesadas en participar en los juegos Supérate con el deporte 2015, podrán inscribir a los niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años en las diferentes categorías habilitadas para el certamen.

Fernández Cárdenas agradeció la colaboración de las directivas docentes y profesores de educación física de las instituciones educativas de Armenia que están promoviendo la transformación social de la ciudad, con espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así la calidad de vida de todos los armenios.