28 de marzo de 2024

ANDI y USAID reconocen las mejores prácticas empresariales incluyentes

29 de mayo de 2015
29 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 29 de Mayo de 2015 (RAM). Por segundo año consecutivo, cuatro empresas Colombianas del sector de BPO/ITO/KPO fueron reconocidas por su aporte y compromiso con la diversidad e inclusión laboral de las poblaciones étnicas en Colombia.

Eficacia S.A., Indra Colombia, IQ Outsourcing y Acción Bpo S.A.S. recibieron el Premio Empresarios por la Inclusión promovido por la ANDI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, en el marco del 2015 ANDI Outsourcing Summit.

Estas iniciativas empresariales fueron desarrolladas luego de la firma del acuerdo de cooperación entre la ANDI y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID que busca promover políticas, programas y proyectos que fortalezcan la comprensión del valor de la diversidad, equidad e inclusión en la comunidad empresarial.

Desde el año 2012, la Cámara de BPO/ITO/KPO de la ANDI ha venido trabajando conjuntamente diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y posterior vinculación de población afrocolombiana a diferentes compañías afiliadas a este gremio de manera que se aproveche la diversidad del talento colombiano para desarrollar nuevos negocios de mayor valor agregado en el país y con los Estados Unidos de América.

“Estamos siendo pioneros al abordar la “Gestión de la Diversidad e Inclusión” como una oportunidad valiosa para impulsar la competitividad de las compañías y del país”, dijo el director de la Cámara de BPO/ITO/KPO de la ANDI, Santiago Pinzón.

A través estas prácticas empresariales incluyentes se ha comprobado que con una mayor diversidad e inclusión en los equipos de trabajo se facilita la efectividad de las compañías y el cumplimiento de sus metas estratégicas, al mejorar el sentido de pertenencia de los empleados en relación con su empresa y gracias a tal motivación es muy probable aumentar la productividad de manera integral.

Los Premios Empresarios por la Inclusión fueron entregados por el Director de Usaid en Colombia, Peter Natiello, la presentadora de noticias del canal caracol y líder de opinión, Mabel Lara, el Director del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, Sergio E. Rivas y el Director Ejecutivo Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI, Santiago Pinzón.