29 de marzo de 2024

Alcanzamos los mayores éxitos y dejamos a nuestras FFAA en el lugar más alto: Mindefensa

21 de mayo de 2015
21 de mayo de 2015

BOGOTA, 21 de mayo de 2015 (RAM). Como la conclusión de un ciclo, en desarrollo del cual afirmó haber alcanzado “los mayores éxitos en muchos frentes” y dejado “a nuestras Fuerzas Armadas en el lugar más alto del afecto y reconocimiento del pueblo colombiano como un homenaje a su permanente sacrificio y heroísmo”, consideró Juan Carlos Pinzón la finalización de 44 meses y 15 días al frente del Ministerio de Defensa, para pasar a ocupar la embajada colombiana en Washington.

Pinzón se despidió este martes de la cartera de Defensa en un mensaje en el cual agradeció “a los hombres y mujeres de nuestras gloriosas y victorias Fuerzas Armadas y sus familias”, al presidente Santos y su familia lo mismo que a los comandantes de Fuerza y Directores de Policía “que me acompañaron en esta tarea de liderar las Fuerzas Armadas y luchar por la Paz y seguridad de los colombianos”.

“Todo ciclo tiene un comienzo y un final. Hoy puedo decir luego de 44 meses y 15 días que este ciclo se ha cumplido y que gracias al trabajo en equipo y mancomunado de sinnúmero de personas alcanzamos los mayores éxitos”, precisó.

“En estos años diseñamos y ejecutamos planes para fortalecer la seguridad de los colombianos, preparar la transición al post conflicto y modernizar y transformar las Fuerzas Armadas para el futuro”, señaló para destacar luego que “se dieron los mayores golpes contra las Farc: 50 de sus jefes, del Eln 20 de sus jefes, las Bacrim 42 de sus jefes, se incrementó la desmovilización”.

Y complementó: Dejamos las Fuerzas Armadas más fuertes y equipadas de los últimos 40 años. Creamos 9 fuerzas de tarea, 18 brigadas móviles, 2 brigadas de infantería de marina, una fuerza naval. Hicimos el mayor fortalecimiento de la Policía en un período: 25.000 policías, 9 Policías Metropolitanas, más de 5.000 automotores, inteligencia, helicópteros, etc., para atender la seguridad ciudadana de los colombianos.

Así mismo señaló que deja “varias cifras con récord histórico para bien de los colombianos”, citando las siguientes:

Tenemos hoy el homicidio más bajo en 35 años, 49% de los municipios de Colombia con cero homicidios; el secuestro más bajo en 19 años, 98% de los municipios con cero secuestros; el hurto de automotores más bajo en 13 años, el número de heridos y asesinados más bajo de nuestras Fuerzas Armadas en más de 6 años, la incautación de 663 toneladas de cocaína y 236 tonelada de explosivos.

Actuamos con fortaleza en la lucha contra la corrupción y en la promoción de valores éticos y la disciplina de nuestras Fuerzas Armadas

Por otra parte subrayó que “nadie, nadie ha aportado más a la paz que nuestras Fuerzas Armadas” y agregó que “es necesario rodear al presidente de la República en este esfuerzo y gran objetivo nacional”.

“Estoy seguro -sostuvo– de que la paz debe ser y tiene que ser para bien del pueblo y de sus Fuerzas Armadas, para reconciliación nacional. En ningún caso puede ser un camino alternativo para que alcancen el poder quienes han ejercido la violencia.

Pidió las Fuerzas Armadas “que mantengan su esfuerzo sacrificio y heroísmo” y también la disciplina. Colombia agradece la actitud de estas Fuerzas Armadas, las quiere y las valora, por ello es vital concentrarse en la misión constitucional y nada diferente” puntualizó.

Indicó que “el presidente Santos quiere a sus Fuerzas Armadas y estoy seguro las va a cuidar y proteger para que tengan un futuro digno y efectivo para bien del desarrollo de la Nación

Expresó que hasta el último minuto que ejerza este cargo seguirá “trabajando con pasión por Colombia, amor por nuestras Fuerzas Armadas y sentido patriótico por la Nación; desde donde me encuentre, siempre, siempre defenderé estas instituciones” y anunció “un empalme ordenado y profesional, para que ese extraordinario colombiano, hombre de Estado, patriota, que es Luis Carlos Villegas pueda conducir este Ministerio de Defensa Nacional con toda efectividad, para tranquilidad del pueblo colombiano”.

“Servir como Ministro de Defensa Nacional –continuó diciendo–ha sido el mayor honor de mi vida y de mi familia. A Pilar, mis niños y mis padres agradecerles el sacrificio silencioso; al pueblo colombiano decirle que siempre estaré dispuesto a cumplir con los llamados de la Patria. Cuiden, apoyen y rodeen a sus Fuerzas Armadas; ellas son la garantía de la paz, la estabilidad y el desarrollo. Son la garantía de ver a Colombia grande, respetada y libre”.