9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

80 Meses de prisión deberán pagar implicados en robo a alcaldía Armenia

23 de mayo de 2015
23 de mayo de 2015
El tribunal Superior de Armenia corrigió la tasación de la pena que había impuesto un juez de conocimiento.
En las últimas horas el magistrado Henry Niño Méndez del Tribunal Superior de Armenia al revisar la decisión del juez de Conocimiento que había impuesto una pena de 42 meses de prisión luego de un preacuerdo con la fiscalía a los 11 implicados en los robos electrónicos a la alcaldía de Armenia cambio la tasación de la pena.

El magistrado acogió la apelación presentada por la procuraduría donde consideraba que la pena debería ser de 80 meses de prisión y lo por lo que ordenó la captura de los 11 implicados que estaban presentes en la sala penal en el momento de la audiencia.

Los afectados con la mencionada medida son Édison Cuéllar Borrero, Wilson Alarcón Lara, Héctor Collazos Gaviria, Diana Marcela Garzón Estrada, María del Pilar Franco, María Eugenia Díaz Hurtado, Martha Isabel Carmona Ramírez, Dayana Celis Narváez, Óscar Puentes Caicedo, Yamileth Castillo Núñez, Marleny Hurtado de Díaz.

Los implicados son juzgados por los delitos de daño informático, acceso abusivo a un sistema informático y hurto por medios informáticos en la modalidad de tentativa.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas en el mes de agosto del 2014 y al parecer pertenecen a una banda que utilizaba un software malicioso que se encargaba de copiar las claves y número de las cuentas bancarias a través de un equipo remoto.

Entre los hurtos efectuados por esta banda están los 1.100 millones de pesos de la Alcaldía de Armenia y el intento de robo en las cuentas del hospital de Calarcá. Caracol Quindío.