28 de marzo de 2024

350.000 víctimas de la violencia en Colombia, buscan beneficios del Estado colombiano

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015

BOGOTÁ, 28 de Mayo de 2015 (RAM). De la mano de la Administración Distrital y el apoyo del Estado colombiano, 350.000 víctimas de la violencia buscan ser beneficiadas, para obtener atención y asistencia, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Este grupo poblacional, arribó a la capital colombiana proveniente de los cuatro puntos cardinales del país, asentándose en localidades como Bosa, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar. “Hoy, buscan beneficios de vivienda gratis otorgado a través el programa del Gobierno del presidente Juan Manuel santos, que fue objeto de seguimiento desde la comisión primera del senado”.

El objetivo, es que las 600.000 víctimas de la violencia puedan superar a mediano y largo plazo su condición de vulnerabilidad. “De entrada, 1.200 víctimas obtendrán su vivienda gratis, a lo largo del año 2015. Este trabajo, es fruto de una articulación entre las diferentes entidades del Estado, encabezadas por la Unidad de Victimas, a través de una articulación territorial”.

El seguimiento a las víctimas del conflicto por parte del Congreso, se llevó a cabo este miércoles liderado por el presidente de la comisión primera del senado Juan Manuel Galán. “El encuentro contó con la presencia del Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón y la Directora de la Unidad de Victimas Paula Gaviria”, entre otros.

Estadísticamente Bogotá, es una ciudad receptora de víctimas de la violencia. “Una población es atendida a través de la Unidad de Víctimas, desde se delinea proyectos de orden productivo. Además, tienen habilitada una línea nacional gratuita 018000911119”.