28 de marzo de 2024

«No permitiremos una invasión más en Pereira»: secretario de gobierno

28 de mayo de 2015
28 de mayo de 2015
  • La Secretaría de Gobierno ya tiene detectado otras 12 zonas de invasión que serán intervenidas.

invasiones en pereira

El desalojo total del lote la Zulia de cinco hectáreas situado en el barrio las Brisas de la Comuna Villa Santana, fue el balance entregado por el Secretario de Gobierno John Diego Molina, luego de cumplirse un operativo que inició a las 4 de la mañana y que culminó sobre las 2 de la tarde de este jueves.

El funcionario indicó que a pesar de que en el sitio hubo entre 20 y 25 personas quienes trataron de impedir el procedimiento, se logró culminar el operativo de este sector el cual tenía delimitado 120 lotes, gracias a la oportuna reacción de la Policía y el Ejército.

“El mensaje que se le está enviando a todas las personas que invadan lotes públicos y privados, es que es un delito penalizado con cárcel y no vamos a permitir que se siga invadiendo lotes públicos o privados”, agregó John Diego Molina.

Además, el secretario de Gobierno indicó que llevará esta situación al Consejo de Seguridad para involucrar a la Fiscalía para que colabore en las investigaciones, “porque vamos a llegar no solo a tumbar la invasión sino a capturar en flagrancia a estas personas”, indicó el funcionario.

En el operativo participaron Policía Nacional, Ejército, obreros de la Secretaría de Infraestructura, Comisaría de Familia, corregidores e inspectores de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

El próximo domingo se llevará una jornada de limpieza en este sector para culminar con la remoción de los escombros.

12 sectores identificados

Por último, el secretario de Gobierno, John Diego Molina indicó que ya tienen identificado 12 sectores en zona de invasión en los cuales se realizarán los mismos operativos.