28 de marzo de 2024

‘Hay que seguir apoyando el proceso de paz’: monseñor Castro

23 de mayo de 2015
23 de mayo de 2015

BOGOTA, 23 de Mayo_ RAM_ Un vehemente llamado a no tomar represalias por la muerte de 26 guerrilleros hizo monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal, quien advirtió que ese hecho no puede desatar retaliaciones por parte del grupo subversivo.

“Este día, en que ha habido la noticia de 26 guerrilleros muertos, evoca la otra notica de los soldados asesinados hace pocos días. Todo esto pareciera como un golpe y una respuesta, y quisiera invitar a los colombianos a la cordura, a no dejarse llevar por sentimientos de venganza, a verdaderamente seguir apoyando los caminos que lleven a la paz y no los que lleven a hacer más dura esta situación en el país”, sostuvo monseñor Castro.

El alto Prelado también dijo que espera que la muerte de los 18 guerrilleros no desestabilice el proceso de paz que desarrollan el Gobierno nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

“Pienso en La Habana y en las dificultades que pueden tener en el deseo de la guerrilla tomar alguna actitud fuerte y que esperamos no suceda o una crisis entre ellos. Por eso también invito para que todos sigamos apoyando los diálogos de paz. Que todos estos hechos en donde caen colombianos sean una voz de alarma para no dejarnos llevar por sentimientos de venganza o retaliación, pero sí apoyemos este proceso de paz”, enfatizó el Presidente de la Conferencia Episcopal.

Castro Quiroga fue enfático al mencionar en que en este momento el país no necesita ningún tipo de tregua, sino por el contrario, seguir avanzando en la construcción de una salida dialogada al conflicto armado que ya cumplió más de 50 años.

“En este momento no necesitamos treguas, treguas de nada, necesitamos que se llegue a un acuerdo definitivo y que sea el marcar el fin de esta confrontación y el comienzo de un decidido proceso de postconflicto”, dijo.