16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vacantes con más demandada en el Servicio Público de Empleo

17 de abril de 2015
17 de abril de 2015

Igualmente evidencia que los tres sectores de la economía que han tenido un importante avance para el cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional, de las 700 mil oportunidades de trabajo, anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos, son: servicios, comercio e industria.

 

58 mil 805 vacantes corresponden al sector Servicios, como agentes de call center, conductores, médicos, vendedores y ejecutivos comerciales, las más demandadas por los empresarios; para el sector Comercio, la cifra llega a 39 mil 436, con cargos para asesores comerciales, vendedores, personal de atención al cliente, asesores de puntos de venta y coordinadores de venta.

Ya en el sector Industria, los Centros de Empleo tienen disponibles 17 mil 431 vacantes, en su mayoría para operarios de producción, mercaderistas, auxiliares de producción, conductores y vendedores.

“Las cifras demuestran que somos un gran aliado de los colombianos porque le apostamos a la generación de oportunidades de trabajo, sin importar la ciudad en la que se encuentren. Es importante destacar el compromiso de las empresas al unirse al Bloque de Búsqueda por el Empleo sin Palancas”, señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho.

Las oportunidades de trabajo, registradas en la red de prestadores, están dirigidas a profesionales universitarios con 39 mil 975 vacantes, seguidas por técnicos o tecnólogos con 37 mil 887 y bachilleres con 37 mil 810.

Las  ofertas se concentran especialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, y como un factor diferenciador, se suman ciudades que han comenzado a participar activamente en el registro de vacantes, como Pereira, Cartagena, Ibagué, Villavicencio y Neiva.