7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radicado en Corpocaldas documento del Plan de Ordenamiento Territorial

17 de abril de 2015
17 de abril de 2015

La propuesta corresponde a los temas ambientales, después de trabajar articuladamente con la comunidad manizaleña y las agremiaciones de la ciudad durante el proceso de revisión de esta hoja de ruta que estará vigente durante los próximos 12 años.

El Secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, expresó al respecto: “estamos presentando un Plan de Ordenamiento que ya tiene los estudios elaborados para la toma de decisiones, llegamos a acuerdos con la comunidad y lo que se viene es un ejercicio de continuidad en la estructuración de un elemento adecuado para el desarrollo físico de Manizales”.

El Instituto de Estudios Ambientales IDEA de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, y la Fundación Grupo HTM fueron los encargados de elaborar los estudios de gestión de riesgo y estructura ecológica principal, respectivamente; ejecutados en convenio entre la Alcaldía y Corpocaldas, por lo que se espera esto proporcione un mayor celeridad favorable al proceso.

De acuerdo con la Ley 388 de 1997, la Corporación Autónoma cuenta con 30 días hábiles para su revisión y ajuste. Las observaciones presentadas serán resueltas por la Secretaría de Planeación para continuar con la siguiente fase, que en este caso es presentarlo ante el Consejo Territorial de Planeación, que también tiene el mismo tiempo establecido para su revisión. La última instancia es el Concejo Municipal para su respectiva aproblación.

El documento estará disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales para su consulta. Asimismo, se recibirán todas las inquietudes de la ciudadanía en el correo electrónico: [email protected], las cuales serán resueltas en su totalidad por el equipo técnico de la Secretaría una vez culmine el proceso de concertación con las instancias respectivas.