29 de marzo de 2024

Procurador dijo que iniciar conversaciones sin términos fue un error

18 de abril de 2015
18 de abril de 2015

 

Desde Medellín, donde se encuentra actualmente, el Procurador aseguró que las condiciones bajo las cuales se empezó a negociar con la guerrilla fueron erradas, “el país ha llegado a un punto de desconcierto, de desesperación” aseguró Ordóñez.

 

“Fue un error iniciar las conversaciones sin términos, sin exigir a la guerrilla esa necesaria desmovilización. Fue un error iniciar las conversaciones con colombianos secuestrados, con reclutamiento de niños, sin exigirle a las Farc que cesara de manera inmediata sus actos delictivos, actos criminales contra la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, agregó.

Ordóñez agregó además que el proceso de paz que se viene adelantando, está siendo deslegitimizado cada vez más aunque aclaró que “aún es tiempo de tomar correctivos”.

El procurador Alejandro Ordóñez aprovechó también para anunciar que se iniciarán investigaciones frente a lo sucedido con la masacre de los 11 uniformados en Cauca, esto debido a las declaraciones de algunos sobrevivientes quienes aseguraron haber pedido refuerzos.