17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo Democrático elige este domingo 766 delegados a su IV Congreso Nacional

17 de abril de 2015
17 de abril de 2015

Convocá a sus partidarios a votar por las listas nacionales, regionales y poblacionales en todos los departamentos del país con el propósito de elegir a los delegados y delegadas al IV Congreso Nacional de la colectividad, en la que se fijará su rumbo político a corto y mediano plazo.

 

“Tenemos una expectativa de que el partido en su conjunto pueda colocar una cifra récord de no menos de 250 mil votos en la consulta interna, lo que sería un éxito”, dijo López Obregón. En la consulta anterior en el año 2012 se obtuvieron 161 mil votos.

El senador Iván Cepeda recalcó que el Polo es el único Partido que elige su Congreso por voto popular. En sus estatutos no están contemplados los derechos propios por lo que los dirigentes deben someterse a elecciones periódicas.

En esta ocasión, se inscribieron 5663 candidatos y candidatas de todo el país (2002 mujeres, 1627 hombres y 1834 jóvenes), en 290 listas nacionales generales, territoriales, internacionales y  poblacionales (LGBTI, Rrom, Indígenas, Afros, Raizales), superando la participación del año 2012 cuando se inscribieron 3605 candidatos.

Para el caso de la consulta internacional, es de destacar que el Polo Democrático es la única colectividad que tendrá elecciones en el exterior con 27 candidatos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Alemania, España, Bélgica y Suiza.

“En este proceso participativo -dijo López Obregón- el Polo Democrático quiere promoverse como un partido amplio, diverso, moderno, con vocación de poder y capacidad de forjar alianzas democráticas alrededor de un frente unitario, el cual le permita ser la opción para llevar a cabo la transformación que necesita el país”.

“Queremos unir para cambiar a Colombia. Unir para cambiar la manera como se hace la política, unir para cambiar el modelo económico y unir para garantizar los derechos sociales de todos los ciudadanos, especialmente de los sectores sociales tradicionalmente excluidos y vulnerados de nuestro país”, agregó  la presidenta del Polo.

En esta convocatoria electoral se escogerán los 766 delegados y delegadas al IV Congreso que se llevará a cabo en el mes de mayo, y en el que se decidirá no solo sobre su rumbo político sino que además se designarán las nuevas directivas del partido.

Las directivas y líderes del Polo Democrático tanto en el ámbito nacional como en las regiones, hicieron un llamado para que todas las personas habilitadas salgan a votar este domingo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha confirmado que pueden votar todas las personas incluidas en el censo electoral, incluyendo los nuevos cedulados hasta el 19 de diciembre de 2014 en los mismos puestos de votación en que los ciudadanos se han inscrito para votar. El domingo, 19 de abril estarán habilitados los mismos puestos de votación que operaron en las anteriores elecciones en 1300 cabeceras municipales y 1985 corregimientos. Además del Polo que adelanta su consulta en todo el territorio nacional, estarán realizando sus consultas en algunos municipios el partido Conservador (15 municipios), el Partido Liberal (9) y el Centro Democrático (42).