12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 56 años de prisión por secuestro y homicidio de estudiante universitario

15 de abril de 2015
15 de abril de 2015

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, la víctima fue secuestrada el 27 de noviembre de 2012 cuando salió a jugar billar con unos amigos. Cinco días después, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recuperó su cadáver de las aguas del  río Medellín a la altura del barrio Zamora de la capital antioqueña.

Sergio Martínez Morelo, condenado a 43 años y 8 meses de prisión por los mismos hechos, declaró a la Fiscalía que el mismo 27 de noviembre el joven fue estrangulado y su cadáver arrojado al citado afluente. Señaló además que 20 minutos después de perpetrado el homicidio, él y sus compañeros usaron el celular del occiso para exigir a su familia la suma de 80 millones de pesos.

En diligencias posteriores, el declarante se retractó al parecer por amenazas de muerte contra su familia.

Alias Chespirito, desmovilizado del bloque Élmer Cárdenas, de las autodefensas,  fue capturado por la Policía Nacional en agosto de 2014 en Montería (Córdoba) y deberá pagar una multa de 21.666 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smmlv) para la época de los hechos.

Díaz Díaz, estudiante de contaduría, y los victimarios residían en el corregimiento Siete Vueltas, del municipio antioqueño de San Juan de Urabá.